Calderas y Energía Biomasa
La biomasa tiene su inicio en la utilización de la materia orgánica renovable de principio biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Según la naturaleza de la biomasa y el tipo de combustible deseado, se pueden utilizar diferentes métodos para obtener biocombustibles: procesos mecánicos (astillado, trituración, compactación), termoquímicos (combustión, pirolisis y gasificación), biotecnológicos (micro bacterianos o enzimáticos) y extractivos. Cada uno de estos procesos se inicia con la biomasa vegetal que se forma a partir del proceso de fotosíntesis, con el aporte de la energía solar que captan y transforman estos organismos.
Al utilizar estos materiales se reduce el CO2 que es enviado a la atmosfera terrestre ya que estos materiales van absorbiendo el C02 a medida que se van desarrollando, mientras que emiten una cantidad similar que los combustibles convencionales en el momento de la combustión.
El uso de la biomasa como fuente de energía renovable puede contribuir a reducir el consumo de combustibles fósiles, responsables en gran medida de las emisiones de gases efecto invernadero. Instala tu caldera biomasa y cuida tu entorno.